Catacamas. Olancho. La Unidad Fiscal de Apoyo a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) se notificó en las últimas horas de la reprogramación del juicio oral y público contra tres supuestos integrantes de una organización criminal a los que se les vincula a la muerte violenta de dos policías preventivos, mismo que se desarrollará del 17 al 19 de agosto próximo.
El hecho ocurrió en Río Tinto, Catacamas, Olancho, el 3 de diciembre de 2017, durante un toque de queda ordenado producto de la crisis postelectoral que se vivía en ese momento.
Los imputados son: Juan Carlos Alemán Martínez, Rubén Darío Gutiérrez y Marco Tulio Martínez López, a quienes se les sindica los delitos de homicidio cualificado, homicidio en su grado de ejecución de tentativa y robo de armas (propiedad de la Secretaría de Seguridad).
Los uniformados víctimas, Israel Varela Hernández y Milton Orlando Rivera Cortés, fueron ultimados por los sospechosos luego que en el ejercicio de sus funciones requieran un vehículo en el cual éstos se transportaban y debido a que se confirmó que uno de los ocupantes (el motorista) tenía orden de captura, los presuntos integrantes de la banda delictiva abrieron fuego contra los policías.