Este miercoles, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIC), José Luis Rivera, manifestó que como sector empresarial buscarán mantener la operatividad internacional del aeropuerto Toncontín en la Capital de la república.
Rivera declaró que “Se ha probado en las grandes tragedias del país que Toncontín es el único que queda operativo. Sería la única capital del mundo que no tendría aeropuerto internacional”.
Por lo que el presidente de la CCIC, explicó que de acuerdo a reglamentos internacionales tener un aeropuerto a más de 50 kilómetros ya no sería parte de Tegucigalpa, al mencionar que Palmerola está a 80 kilómetros de la capital.
“Dejarlo como simple pista local o vuelos de bajo calado no será productivo para la ciudad”, ahondó.
En ese sentido, Rivera reiteró que se buscará mantener la internacionalidad de Toncontín, por lo que, “estamos como grupo (buscando) cuál será la estrategia en ese sentido, no somos excluyentes sino incluyentes, ya hay contratos que se establecieron con operadores en Palmerola, pero el diálogo y llegar al consenso con razones será importante”.