Empleados públicos recibirán incremento de 900 lempiras

A partir de julio, los empleados públicos estarán recibiendo un incremento de 900 lempiras luego de un acuerdo logrado con el gobierno de la republica.

Luego de estar un mes negociando, ayer a altas horas de la noche ambas partes lograron el acuerdo en el aumento salarial.

En esta negociación participaron el ministro de Trabajo, Felicito Ávila; el viceministro de Finanzas, Carlos Borjas; el director general de Servicio Civil, Ignacio Rodríguez; el ministro de Salud, Arturo Bendaña; José Hilario Espinoza porla Centralde Trabajadores de Honduras (CTH); José Luis Baquedano, secretario general dela Confederación Unitariade Trabajadores de Honduras (CUTH); Daniel Durón, secretario general dela Central Generalde Trabajadores (CGT) y la participación de al menos 20 organizaciones sindicales.

Las partes acordaron que el gobierno les hará efectivo un incremento salarial de 900 lempiras sobre el sueldo devengado al mes de junio del presente año a todos los servidores públicos que laboran en el gobierno central incluyendo a los que se encuentran bajo la modalidad de jornal y se hará efectivo a partir del mes de julio de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *