Empleados de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento UMAPS, se han tomado el edificio, ahora exigiendo la destitución del gerente de la institución Arturo Trochez.
Este lunes los empleados exigen la destitución del ingeniero Arturo Trochez, según ellos por abuso de autoridad. El nuevo caso de protestas se da luego de que trascendiera otro vídeo que fue filtrado por personal de UMAPS, en el que los empleados son víctimas de abusos y malos tratos por parte de Tróchez.
Mujeres y hombres reportan que al menos 15 empleados que se mantienen en la protesta fueron golpeados este lunes, por miembros de la Policía Municipal.
El presidente del sindicato, Julio Pozas,manifestó que «no puede seguir está situación de agresión a los empleados y particularmente a las mujeres, hay mujeres heridas y un compañero agredido».
En ese sentido hizo un llamado a las autoridades del Ejecutivo a poner orden a sus funcionarios.
El UMAPS, es lo que antes era el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).
El viernes pasado los miembros de los colectivos de Libre cerraron los portones del SANAA, y exigieron la destitución del gerente Leonel Gómez, luego que trascendió en medios de comunicación la agresión verbal hacia la empleada Stephanie Núñez