Empleados del Ministerio Público (MP) esperan como “agua de mayo” el tan anhelado reajuste salarial, por ello mantienen tomadas las instalaciones de este ente investigador y se dirigen hasta Medicina Forense de Tegucigalpa como una medida de presión, en este caso para que el Congreso Nacional aumente el presupuesto de su institución y puedan obtener su petición.
El fiscal general del Estado, Óscar Chinchilla, informó el lunes 20 de febrero que el 11 de noviembre de 2022 se reunieron con la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional (CN), a la que se le solicitó la ampliación presupuestaria para el Ministerio Público, pero que a la fecha no ha habido ninguna respuesta.
Los protestantes quienes mantienen medidas de presión desde hace un mes le piden a sus autoridades una pronta respuesta a su petición de retribución salarial.
Los colaboradores del MP piden un salario de acuerdo a la realidad del costo de vida actual, y advirtieron que su protesta cesará hasta que sea cumplida la petición de aumento salarial.
La incomodidad de ellos es por que “tenemos sueldos muy bajos. En los últimos 10 años los ajustes han sido pírricos de cinco o seis por ciento. Nunca se ha dado ningún aumento considerable, hay compañeros que tienen más de diez años de trabajar en el Ministerio Público y apenas ganan el salario mínimo”.