Este martes, las instalaciones de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) amanecieron tomadas por empleados en respuesta a una ola de despidos que afecta a la institución.
Los manifestantes, portando pancartas y coreando consignas en contra de las decisiones de las autoridades, expresan su indignación ante los despidos considerados injustos. La toma de instalaciones busca exigir un cese a los despidos y la recontratación de aquellos empleados que afirman han sido despedidos de manera injusta.
Lamentablemente, como consecuencia de esta protesta, se ha restringido el acceso al Centro de Investigación y Rehabilitación Especial (CIRE), que ofrece estudios a menores con discapacidad auditiva. La situación ha generado preocupación en la comunidad, ya que los servicios esenciales para los niños se ven afectados por la manifestación.
Las autoridades correspondientes están siendo notificadas sobre la situación, mientras se espera un diálogo entre los manifestantes y los responsables de la Senaf para buscar una solución que permita el normal funcionamiento de la institución.