Fueron necesarios 24 días de protestas para que el gobierno hondureño nombrará un mediador en la Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH), sin embargo, se cumplen 25 días de protesta consecutivas con toma de las instalaciones por parte de los empleados y estos no muestran un punto de inflexión.
Al contrario, hoy volvieron a exigir la separación de la titular de esta dependencia, Natalie Roque, a quien acusan de acoso laboral.
Cabe señalar que en las últimas horas el gobierno nombró al ministro de Planificación, Ricardo Salgado, como mediador en este conflicto, este es el primer acercamiento que se tiene tras casi un mes de protestas.
No obstante, los protestantes siguen manteniendo su postura, “la única solución es la salida de Natalie Roque y el círculo de confianza que actualmente le acompaña”, dijo uno de los empleados de Derechos Humanos.
Los protestantes afirmaron que las instalaciones de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos no serán liberadas hasta que existan soluciones y respuestas a sus demandas.
También pidieron que se garantice el derecho a protesta y que no existan represalias por su actuar.
Pese al nombramiento de un mediador, la situación sigue siendo la misma, sin acercamiento y sin punto de inflexión por ambas partes.