El malestar es más en motoristas que salen de Honduras en sus vehículos particulares o de carga a países de Centroamérica, donde no les permiten el ingreso con el permiso de conducción temporal que están dando en Honduras.
Es el caso de un hondureño a quien se le venció la licencia de conducir desde marzo de 2023 y dijo que tuvo problemas para entrar a El Salvador.
«He estado con el trámite de renovación de la licencia porque tenía un viaje a El Salvador y allá me querían hacer otras cosas, pero no es culpa de uno, es culpa de ellos (DNVT)», cuestionó el señor que se identificó como Abraham Flores.
Son unos 13 mil hondureños que desde el 24 de julio han recibido un permiso provisional de conducir en una hoja de papel, previo a tener una licencia digital que las autoridades de la DNVT les hacen llegar por correo electrónico.
El permiso de conducir digital es válido tanto para hondureños que lo reciben por primera vez o para los que piden la renovación, pero solo para circular dentro de Honduras.
«En vez de progresar nos estamos atrasando», reclamó otro ciudadano hondureño, Gustavo Ordóñez, por no contar con un documento en físico que compruebe que tiene el permiso para manejar por el país.