Embajadora de EEUU en la ONU: «Para aquellos que no nos apoyan, estamos anotando sus nombres»

La nueva embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, dijo este viernes que los Estados Unidos van a «mostrar su fuerza», y transmitió una advertencia clara a los contrarios de las políticas del presidente Donald Trump.

«Para aquellos que no nos apoyan, estamos anotando sus nombres», dijo Haley a los periodistas en la sede de la ONU en Nueva York.

«Hay un nuevo EEUU en la ONU. Van a ver cambios en la forma en la que trabajamos», adelantó Haley minutos antes de presentar sus credenciales diplomáticas ante el secretario general António Guterres.

La ex gobernadora de Carolina del Sur trazó el plan del nuevo Gobierno en Naciones Unidas: «Mostrar nuestra fuerza, nuestra voz, apoyar a nuestros aliados y asegurarnos de que nuestros aliados también nos respaldan».

«Para aquellos que no nos apoyen, estamos anotando sus nombres. Nos aseguraremos de responder a eso adecuadamente», advirtió.

En medio de informaciones que apuntan a que la Casa Blanca prepara importantes recortes a sus aportaciones financieras a la ONU, Haley dijo que tiene el encargo de analizar a fondo el funcionamiento de la organización.

«Todo lo que funcione, lo vamos a mejorar; lo que no funcione, vamos a tratar de arreglarlo, y cualquier cosa que parezca obsoleta o no necesaria, vamos a acabar con ella», aseguró.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha mostrado muy crítico en el pasado con la supuesta falta de eficacia de las Naciones Unidas.

«Naciones Unidas tiene un gran potencial, pero ahora es sólo un club de gente para reunirse, hablar y pasárselo bien. ¡Qué triste!», tuiteó el pasado diciembre el entonces presidente electo.-Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *