“La extradición es sumamente importante para los dos países (EEUU y Honduras), puede mejorar la seguridad aquí en Honduras, no queremos tener una condición donde los criminales piensen que pueden hacer lo que quieren sin miedo a ser extraditados a los Estados Unidos”, expresó este miércoles la embajadora norteamericana, Laura Dogu.
Agregó que EEUU trabaja “muy de cerca” con el gobierno de Honduras.
Sobre las acusaciones de la Fiscalía a opositores políticos, refirió que es importante que se respete el debido proceso para garantizar el derecho de los acusados.
Dogu visitó este miércoles una universidad privada de San Pedro Sula, norte de Honduras, donde expresó que es importante visitar esta zona del país. Ahí ha tenido la oportunidad de hablar con empresarios norteamericanos, grupos de medios de comunicación y otros de la sociedad.
Mencionó que la embajada de EEUU apoya varios programas de becas para estudiantes hondureños.
Igualmente, la diplomática felicitó al gobierno de Honduras por aprobar dos revisiones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “No fue fácil hacer esa negociación, pero es algo muy importante para la economía de Honduras”. Finalmente, la representante de Washington expresó que la industria textil mejorará el próximo año, “hay crecimiento en algunas áreas y la pérdida de empleos en otros, entonces es importante para el sector privado y el gobierno trabajar de forma conjunta para aplicar las políticas necesarias en el clima de inversión y traer más empresas”.