Embajador Mario Fortín recibe beneplácito de la República de China Taiwán

La República de China Taiwán concedió el beneplácito al Embajador Mario Fortín, quien será el nuevo representante del Gobierno de Honduras en ese país.

El Embajador Mario Fortín, cuenta con una amplia experiencia diplomática de más de 30 años, desempeñándose en diversos cargos y funciones que lo han hecho merecedor de importantes reconocimientos.

A lo largo de su carrera, se ha desempeñado como Canciller de Honduras, Subsecretario de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores, ex embajador ante la oficina dela ONUcon sede en Ginebra, ex embajador en Alemania, como Director General de Política Exterior, Director General de Asuntos Consulares, Asesor de la Dirección de Asuntos Centroamericanos y Director General del Ceremonial Diplomático, entre otros.

Dentro de las misiones diplomáticas asignadas ha fungido como Jefe de la Delegaciónde Honduras para la conclusión de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Unión Europea Centroamérica, como Consejero de la delegación para la implementación de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, Consejero de la delegación para la negociación de los límites marítimos con Jamaica, Delegado en diversas reuniones de la Asociación de Estados del Caribe y Presidente del Consejo de Administración Coordinador Nacional Adjunto del Proceso dela Cumbrede las Américas e Ibero América y del Grupo  Río en Mecanismos de Concertación Política, entre otros.

Su carrera diplomática ha sido galardonada con reconocimientos como la Orden Bernando O´Higgins Riquelme, en el Grado de Comendador,la Ordenal Mérito de Chile en el grado de Gran Cruz, Gran Cruz de la Ordende Morazán, Gran Cruz dela Orden San Carlos, Gran Cruz de la Orden Rubén Dario y el reciente reconocimiento que dio la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras por XX años de servicio.

La Repúblicade China Taiwán al conocer la trayectoria del Embajador Fortín inmediatamente procedió a brindar el beneplácito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *