Embajador de los Estados Unidos James Nealon ataca a periodista de Honduras Esdras Amado López

EALNEALONEl periodista Esdras Amado López fue acusado y señalado por parte del Embajador de los Estados Unidos, James Nealon quien dijo que el comunicador era cínico por haber dado acusaciones falsas en relación a un supuesto desvío de fondos de USAID hacia una campaña política.

El periodista Esdras Amado López obtuvo un documento en el que supuestamente el ex director de COPECO Lisandro Rosales habría girado instrucciones para que fondos de USAID y PRESUPUESTO CENTRAL fueran enviados a los coordinadores departamentales para la campaña de Juan Orlando Hernández.

Para confirmar su veracidad o saber sobre una reacción oficial de la embajada Norteamericana el periodista Esdras Amado López envió escaneado el documento mediante correo electrónico y espero la reacción oficial.

Para sorpresa del comunicador, la embajada publico un documento oficial en el que decía que “La Embajada de los Estados Unidos esta consciente de las falsas acusaciones que fondos de USAID fueron desviados hacia una campaña política”

“Esfuerzos cínicos como los del Sr. Amado López para involucrar a los Estados Unidos en la política de Honduras son lamentables”.

Pero de igual manera no bastándoles el comunicado, el embajador James Nealon utilizando la cuenta oficial de TWITTER ataco de igual manera al periodista Esdras Amado López.

Aquí todos los documentos

DOC_COPECO

El comunicado de la Embajada de los Estados Unidos:

La Embajada de los Estados Unidos está consciente de las falsas acusaciones que fondos de USAID fueron desviados hacia una campaña política. Esto es falso.
 
Esdras Amado López – una figura política y periodista – llamó a la Embajada para decir que tenía pruebas que fondos de USAID para COPECO habían sido desviados a una campaña política. De hecho, el Gobierno de los Estados Unidos no ha transferido dinero para COPECO en los últimos 15 años, desde la destrucción que causó el huracán Mitch.  Estados Unidos se enorgullece de apoyar a COPECO a través de entrenamientos y donaciones de equipo, pero no se han destinado fondos a la institución.
 
Esfuerzos cínicos cómo los del Sr. Amado López para involucrar a los Estados Unidos en la política de Honduras son lamentables, pero no cambiará nuestro compromiso de apoyar a Honduras para crear oportunidades económicas, fortalecer instituciones, y aumentar la seguridad de los ciudadanos. Apoyamos todos los esfuerzos de los hondureños para promover la transparencia y combatir la corrupción.

Aqui los Twitts tanto del Embajado Nealon, como la respuesta de Esdras Amado Lopez

 

twitsjeamsnealon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

twitseal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario de “Embajador de los Estados Unidos James Nealon ataca a periodista de Honduras Esdras Amado López

  1. Pingback: Disaster Capitalism and Outrage in Post-Coup Honduras | Honduprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *