Embajada Norteamericana realiza aclaración

Mediante un comunicado la embajada norteamericana realizo una aclaración sobre las pruebas del polígrafo que realizan los oficiales hondureños.

A continuación el comunicado.

Tegucigalpa. La Embajada de Estados Unidos en Honduras desea corregir los artículos que aparecieron esta mañana en algunos medios de comunicación que erróneamente afirmaron que las  pruebas de polígrafo de oficiales de la policía hondureña se están llevando a cabo en la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa. La prueba del polígrafo de los oficiales hondureños es una función del gobierno de Honduras y ninguna prueba se lleva a cabo en instalaciones del gobierno de los Estados Unidos de América, incluyendo la Embajada de los EE.UU.

El gobierno de EE.UU. apoya firmemente los esfuerzos del gobierno hondureño para asegurar que Honduras tiene una fuerza policial profesional y confiable. Si bien los Estados Unidos proporcionan fondos y asistencia técnica al gobierno de Honduras en apoyo de estos esfuerzos, el gobierno de Honduras es el único responsable de la administración de cualquier prueba de polígrafo que se realice a sus oficiales, y para determinar en dónde se llevan a cabo las pruebas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *