Embajada Británica felicita al CN por aprobar Acuerdo de Asociación entre el Reino Unido y Centroamérica

La embajada británica en Honduras, ha felicitado este miércoles la decisión del Congreso Nacional, de aprobar el acuerdo de Asociación entre el Reino Unido y Centroamérica, mismo que fue suscrito el pasado 18 de julio.

En su cuenta oficial de Twitter @UKinHonduras ha publicado que “este voto permitirá que las exportaciones entre nuestros dos países sigan prosperando. Trabajaremos con los gobiernos de Centroamérica para determinar cuándo podrá implementarse el acuerdo”.

El acuerdo garantiza que empresas y consumidores británicos se beneficien del comercio continuo con Centroamérica después de que el Reino Unido salga de la Unión Europea (EU).

El acuerdo facilita el comercio libre de aranceles a productos industriales junto con la liberalización de comercio de productos alimenticios agrícolas y productos pesqueros.

Entre otros de los beneficios de este acuerdo, para nuestro país, es que consumidores en el Reino Unido continuarán beneficiándose de precios bajos en productos importados desde los países centroamericanos que son parte de este acuerdo, como los camarones de Honduras.

Y en contraparte, los consumidores en Centroamérica continuarán beneficiándose de aranceles bajos en productos tales como bebidas y automóviles producidos en el Reino Unido.

Datos:

-El acuerdo provee un marco para cooperación y desarrollo a través de un diálogo político, mayores lazos económicos y nuestro trabajo en asuntos importantes como el medio ambiente y derechos humanos

-El comercio con el Reino Unido continuará cubierto por el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica (AdA) mientras que el Reino Unido sea miembro de la UE, y durante cualquier Período de Implementación.

¿Sabías qué?

Este Acuerdo entrará en vigor cuando el Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica deje de aplicar al Reino Unido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *