Eligen miembros de Comisión Interventora de la UNA

Este lunes se conoció el nombre de los tres profesionales que integran la Comisión Interventora de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), ubicada en Catacamas, Olancho.

– La intervención de la UNA tiene una duración de 12 meses, prorrogables; queda suspendida de sus funciones la rectoría, vicerrectoría y el Consejo Directivo.

– Los interventores serán juramentados esta tarde en Casa de Gobierno.

Los electos son: el rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, David Marín, en representación de las universidades; la doctora Norma Martín de Reyes como representante del Consejo de Educación Superior (CES) y Marcial Solís, por el Poder Ejecutivo.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, pidió a los miembros de la Comisión Interventora que una vez sean juramentados, se deben trasladar de manera inmediata al campus de la UNA para escuchar a las diferentes partes del conflicto.

“He hablado con el rector de la UNA, Marlon Escoto y he encontrado su receptividad. También se debe escuchar a los estudiantes y padres de familia para sacar el mayor provecho”, dijo.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, explicó que como CES eligieron a la doctora Norma Martín de Reyes porque tiene mucha experiencia en conflictos de universidades.

“La doctora Norma Martín fue la primera directora de la CES, responsable de impulsar la ley del CES y fue miembro de la Comisión de Transición de la UNAH”, detalló Castellanos.

El Congreso Nacional, determinó crear una Junta Interventora por el período de un año para resolver la problemática en la Escuela Nacional de Agricultura (UNA).

Tomado de proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *