Eligen junta directiva provisional de Convención del Partido Nacional

Los convencionales eligieron la tarde de este viernes la junta directiva provisional de la magna Convención Extraordinaria del Partido Nacional que se celebrará mañana sábado en las instalaciones del gimnasio del Instituto Departamental de Oriente (IDO), de Danlí, El Paraíso, región oriental de Honduras, donde se ratificó la unidad total en este instituto político.

En ese sentido, en la Preconvención celebrada este viernes en el gimnasio del Instituto Departamental de Oriente (IDO), de Danlí, contó con la participación de 650 convencionales que representan un 65 por ciento, según estableció el quórum el secretario general del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Mario Pineda.

El convencional por El Paraíso, Elmer Ernesto Vallecillo, presentó la moción para la elección de la junta directiva provisional de la gran Convención, misma que fue aprobada y es encabezada por la convencional del municipio de San Miguelito por el departamento de Francisco Morazán Wendy Morales Ochoa, como presidenta.

Como vicepresidentes, los convencionales Óscar Ramón Villanueva (Lempira), Clarissa Raquel Sierra Chávez (Valle), y Miguel Patricio Maldonado (La Paz).

Como secretarios los convencionales Manuel Antonio Murillo Ordóñez (Olancho), Gabriela Raudales (Francisco Morazán), Marco Romero (Santa Bárbara) y como prosecretarios, Wendy Carolina Estévez (Cortés), Estela Gabriela Cruz (Choluteca) y Elena Mora Thompson (Islas de la Bahía).

Tras aprobarse la moción de elección, la presidenta en funciones del Comité Central, Carmen María García, procedió a juramentar a los miembros del directorio provisional.

Luego de la juramentación la convencional por Santa Bárbara Geraldina Portillo presentó la moción, que fue aprobada, para que la magna Convención lleve el nombre del lidere nacionalista por El Paraíso “José Celín Discua Elvir”, quien fue ampliamente ovacionado por los convencionales.

Como parte de la agenda de la Preconvención, el alcalde de Danlí, Gustavo Mendoza pronunció un discurso para dar la bienvenida a su ciudad a los convencionales y para recordar que solamente con la unidad, el Partido Nacional volverá a conquistar un nuevo triunfo electoral.

En seguida, el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), y alcalde de Campamento, Olancho, a nombre de todos los jefes edilicios del Partido Nacional, enfatizó que el partido no tiene dueño y todos cuentan desde el más humilde hasta el que tiene más dinero.

Durante la sesión, se hizo un reconocimiento a líderes y alcaldes de todo el país en especial un homenaje póstumo al Rony Barrios Henríquez, presidente de la vieja guardia del partido fallecido recientemente en el momento que trabajaba por el partido.

En convencional por Francisco Morazán, Carlos Cordero presentó una moción para que se reformen por adición los estatutos del Partido Nacional incluyendo un artículo nuevo el 99-A, donde se establece que quien aspire a la Presidencia de la República sólo podrá reelegirse por una única vez ya sea continua o alterna.

Entre tanto, la convencional presentó la moción que también fue aprobada para autorizar al CCPN a la creación del Museo Político del Partido Nacional.

El convencional por Atlántida, Fernando Meza, presentó la moción para que el CCPN cree el programa “Honduras te queremos verde”.

La gran Convención nacionalista se instalará este sábado a las 8:00 de la mañana siempre en las instalaciones del IDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *