Elecciones internas en Libre sin supervisión es violar la ley

Rasel Tome LibreTomado de laprensa.hn

A oponerse a participar en elecciones internas sin la supervisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) exhortó el precandidato presidencial del Partido Libre, Rasel Tomé. Indicó que las reglas para los procesos electorales internos de los partidos ya están dadas en la Ley Electoral y en los estatutos de cada partido; hacer lo contrario es violar la ley y el Estado democrático, advirtió el también diputado de Libre.

El aspirante presidencial dijo que está en contra de la propuesta que anda promoviendo el expresidente Manuel Zelaya en todo el país de cambiar la fecha de elecciones y que no sean supervisadas por el Tribunal Supremo Electoral. “¿Qué es lo que pretende el oficialismo? Imponer un candidato a través de elecciones oscuras que no tendrán credibilidad y no serán transparentes. Quieren llevar las urnas a casas de habitación y que sean manipulados los resultados por el oficialismo”, advirtió.

Tomé refirió que está de acuerdo con la opinión de los magistrados del Tribunal en el sentido de que el Partido Libre no cuenta con la logística que tiene el órgano especializado en estos procesos. Al Partido Libre no le van a prestar las escuelas para colocar los cantones de votación; en Libre no hay dinero para imprimir papeletas, comprar tinta, urnas y cabinas de votación. Tomé aseguró que cuando el TSE convoque a elecciones internas acudirá a inscribir su Movimiento Renovación del Partido (MRP) con planillas en todos los niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *