Elección TSC: Aquí las verdaderas razones por las que LIBRE abandonó al pueblo y tranzó con el poder

Cholusatsur.com presenta un compendio de informaciones que muestran la razón por la cual el Partido Libertad y Refundación, como mascara del gobierno del Poder Ciudadano, tranzó con el poder y abandonó al pueblo en la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas:

POR CASOS DE CORRUPCIÓN: Investigan a Mel y a su esposa; todo su gabinete esta embarrado

La magistrada del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daysi de Anchecta, confirmó hoy en el Foro de Canal 6 que conduce el periodista Carlos Medrano, que el ex presidente de la república, José Manuel Zelaya Rosales, su esposa y “casi todos los miembros de su gabinete” están siendo investigados por actos de corrupción.

Anchecta reveló que hace un año están investigando a Mel  y que en determinado momento el ex presidente pretendió obstruir  el proceso investigativo al no dejarse notificar.

“Tuve que amenazar con que le notificaría al presidente en un acto público los pliegos de responsabilidad en su contra” dijo Anchecta.

La magistrada se refería a un evento que tendría lugar en la norteña ciudad de San Pedro Sula, donde se instalaría una asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para evitar el escándalo, el presidente accedió a que le fueran notificadas sus responsabilidades.

En la comparecencia de esta mañana, Daysi de Anchecta, destacó que los fondos utilizados para la llamada “cuarta urna” no fueron solo 40 millones sino que casi 300 millones de lempiras.

De la misma manera señaló que el contrato con el consultor Robert Meyering sólo sirvió para drenar millones de lempiras del pueblo hondureño.

El Tribunal Superior de Cuentas también sostiene que resoluciones por más de 30 millones están firmes contra gobierno del PODER CIUDADANO.

Los miembros del Poder Ciudadano se han refugiado en el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), donde han asaltado la mayor parte de los cargos de dirección, lo que ha permitido el ex presidente Manuel Zelaya.

Poder Ciudadano: Continúa judicialización de casos por despilfarro de casi 300 millones de lempiras

La magistrada del Tribunal Superior de Cuentas, Daysi de Anchecta, confirmó que ya están en manos del Ministerio Publico varios informes penales contentivos de delitos cometidos por miembros del gobierno del ex presidente Manuel Zelaya.

La magistrada aseguró que la mayoría de los informes penales relacionados a cosas de miembros del Poder Ciudadano ya han tenido alguna actividad jurisdiccional.

Anchecta afirmó que entre todos los casos de despilfarros que se investigan, se podría llegar a la suma de 300 millones de lempiras desfalcados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *