El TSE suspende jornada y espera que este domingo la Alianza se sume a escrutinio

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, suspendió hoy la jornada de trabajo y dijo que esperan que este domingo se presenten los representantes de la Alianza, para iniciar el escrutinio especial.

“nosotros estamos actuando en base a ley con el debido proceso, nos interesa seguir avanzando, queremos que estén aquí los representantes de los dos partidos políticos (Nacional y Alianza); no es necesario, pero en aras de la transparencia queremos que estén aquí”, dijo el funcionario.

Comentó que fueron convocados para mañana a las 9:30 de la mañana, para comenzar de una vez por toda con el escrutinio de las 1,006 actas especiales, es decir, que presentan algún tipo de inconsistencias, por lo que se tendrán que abrir las urnas y contar cada uno de los votos.

“El Tribunal no tiene nada que esconder, pero creo que es importante que entendamos que esta elección no le pertenece a Salvador Nasralla, ni a Juan Orlando Hernández, sino que al pueblo hondureño; todos los ciudadanos de este país están afectados por un proceso electoral que define el futuro de la nación”, apuntó.

“No puede quedar en manos de ellos una decisión  que le compete a todo el pueblo hondureño, no puede quedar e manos de ellos  si el Tribunal sigue o no trabajando”, sostuvo.

El funcionario dijo que Manuel Zelaya, hizo varias solicitudes que fueron respondidas y ahora está solicitando que puedan inscribir a seis personas para instalar una mesa de diálogo con el TSE, entre ellas Rixi Moncada, Marlon Ochoa, José Moncada, Adán Canales, José Morales y Óscar Rivera.

“El presidente Zelaya jamás va a necesitar una acreditación para hablar con nosotros y si viene las puertas se le van a abrir, él no necesita ninguna acreditación. Anoche nos reunimos con sus delegados sin que los acreditada, entonces lo esperamos mañana a las 9:30 de la mañana y si van a solicita algo más que lo hagan ya, para que no atrasemos el proceso”, puntualizó.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *