El ruego del hombre que sufre por sus piernas de elefante

Pie de elefantePor una malformación genética, solo una de las extremidades de Arun Rajasingh pesa más de 100 kilogramos, similar a la de un paquidermo joven. Pide ayuda para encontrar un tratamiento paliativo eficaz.

La pierna derecha de Arun Rajasingh impresiona por su volumen en las imágenes que se difundieron en todo el planeta para reflejar el drama de este hombre que vive en Chennai, India.Nació hace 34 años y sufre por el crecimiento anormal de sus extremidades inferiores.

Un desorden genético de origen desconocido y rápido crecimiento ha frustrado a todos los médicos que lo trataron en su país natal. Si bien recibe atención con fisioterapia, no se sabe cómo detener el avance del mal que lo afecta.

Al nacer, los médicos le diagnosticaron que viviría apenas días o semanas. Pero sus ganas de luchar y su adaptación a la malformación fueron mucho más allá de lo esperado por los especialistas. Incluso debió soportar la temprana muerte de su madre.

«Los doctores aun buscan mejorar mi condición pero no han hallado una cura. A veces me pongo sensible y me deprimo, pero no he perdido la esperanza en lo más mínimo», dijo Arun en declaraciones que reproduce Mirror.

Actualmente no puede moverse por sí mismo y se desplaza con la ayuda de una silla de ruedas, además de tener que recibir asistencia para sus actividades diarias, como vestirse o ir al baño.

«Este mal me ha afectado de nacimiento a mis dos piernas, pero la derecha está realmente mal», explica Arun. De todos modos, se las arregló para estudiar y recibirse de ingeniero en una universidad a distancia. Consiguió algunos trabajos, pero su condición no le permitió mantenerlos.

«He llegado a un punto en el que necesito encontrar una solución a mi enfermedad. Espero que alguien en alguna parte tenga esa solución y lo voy a buscar», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *