Los 21 autopostulantes que fueron notificados para subsanar sus expedientes lo lograron y siguen el camino para ser electos como Fiscal General y Adjunto, por lo que inician la siguiente fase que es la de tachas y denuncias.
El portavoz de la Junta Proponente para Fiscal General (JP), Julio Raudales, confirmó que los 21 candidatos siguen firmes en el proceso, “esto de la subsanación se trata de documentos pendientes y nada de fondo”.
Explicó que los requisitos que faltaban se trataba de requisitos de forma constancias y auténticas, y se hizo la subsanación correspondiente, pero será luego de una junta del pleno de la JP, a realizarse este martes que se hará oficial la lista de todos los candidatos.
Ahora viene el periodo de tachas y denuncias a partir de este día por lo que se llama a la población a participar y si considera y tiene las pruebas de que un candidato no deba estar puede presentar su denuncia bien fundamentada, agregó.
Seguidamente se continuará desarrollando el proceso de evaluación con las entrevistas para lo cual ya se cuenta una matriz para el adelanto de las entrevistas.