«El problema en Libre es que a Mel no le hacen caso»

Tomado de La Prensa

El gran problema en el partido Libertad y Refundación (Libre) es que “cada quien se dispara” y no hay un respeto disciplinario al líder, Manuel Zelaya, en opinión del subcoordinador de este instituto político, Esdras Amado López.

Él dice haberse apartado del grupo que dirige el partido por problemas con algunos que no comparten con sus ideas. El también periodista ha formado un movimiento denominado Nueva Ruta y no tiene claro si se queda o se va del partido. “Se está cumpliendo lo que advertí y estoy viendo cada suceso que acontece, estamos haciendo las evaluaciones del caso para ir trazando las líneas con base en lo que debemos hacer en su momento”.

Agregó que tras la división de Libre “vamos a tener los brazos abiertos para la gente que vendrá a sumarse a esta nueva ruta que estamos guiando para llegar al poder de la nación”.

El gran problema en Libre es que a Zelaya no le hacen caso, dijo el comunicador. “La falta de disciplina y pluralidad de ideas nos iba a llevar a esta situación que estamos pasando ahora. Cuando hay irrespeto para Mel (Zelaya) y no se consideran las posiciones de nuestro gran conductor, entonces tenemos problemas como estos”.

“Existen diferencias y no hay una línea partidaria en la bancada de Libre, dentro de la bancada cada quien se dispara, que estemos permeados por los tradicionales es parte del juego político también”, afirmó.

De urgencia

A través de mensajes de texto, Zelaya admitió que el partido se encuentra afectado por celos y luchas de poder. Fue enfático al decir que no hay ningún acomodamiento de Libre con el gobernante Partido Nacional, como lo ha venido denunciando el diputado Edgardo Castro. El expresidente Zelaya, ante las diferencias que hay en el partido y a pesar de estar dolido por una lesión, se vio obligado a convocar a una reunión de urgencia el 10 de noviembre para dirimir este tipo de conflictos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *