El Presidente Hernández participó hoy en la Instalación de la 74 Asamblea de la ONU

El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en la ciudad de New York, foro en el que nuevamente clamará por un precio justo para el café y sus productores; así como la necesidad de llevar a cabo acciones rápidas y concretas para combatir las consecuencias del cambio climático.

Hernández forma parte de los 193 presidentes de los estados miembros de la ONU que llegaron a la cita y acudió acompañado de su esposa, Ana García; del Canciller de la República, Lisandro Rosales; así como de la Ministra de Comunicaciones y Estrategia, María Andrea Matamoros, entre otros funcionarios de Gobierno.

Es la sexta vez que el mandatario participa en la Asamblea Ordinaria de la ONU y para esta edición ha anunciado su decisión de seguir promoviendo un precio justo para el café y en especial para sus productores.

A la vez, Hernández hará hincapié en la necesidad de tomar acciones rápidas en contra de los embates del cambio climático; y la consideración especial que se debe hacer con las maras y pandillas y grupos del crimen organizado, como grupos no gubernamentales violadores de los derechos humanos.

El máximo representante de la Administración Hernández será el 19 disertante en la segunda jornada de debates, sin embargo hoy sostendrá una reunión bilateral con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres en la que se abordarán temas de interés para ambas partes.

El debate general de la Asamblea General se inauguró hoy, y tiene como prerrogativa «Impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión”.

La Asamblea General es uno de los órganos principales de las Naciones Unidas, el único en el que todos los Estados Miembros (193 en la actualidad) están representados, cada uno con un voto.

En este foro se debaten cuestiones de interés mundial, como el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, el cambio climático, la igualdad de género, entre otros temas.

Cada año en septiembre, se celebra un debate general en la Sede de la Organización en Nueva York en el que participan mandatarios provenientes de todo el mundo. Este acto da inicio al nuevo período de sesiones de la Asamblea General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *