Congreso Nacional (CN) entregó cheques a diputados oficialistas por concepto del “bono navideño”.
Cada diputado propietario de Libre afín a Redondo y Carlos Zelaya recibió 500 mil lempiras en cinco cheques de 100 mil lempiras cada uno durante un almuerzo navideño celebrado en un lujoso hotel en el Lago de Yojoa, el pasado fin de semana.
Mientras que los congresistas suplentes recibieron 300 mil lempiras, repartidos en tres cheques de 100 mil lempiras cada uno.
Fue el mismo Redondo con personal de administración del Poder Legislativo que entregaron el bono a los congresistas que desfilaron por sus cheques.
Otros congresistas prefirieron reclamar los recursos públicos en las oficinas del CN.
Una vez entregados los millonarios fondos a cada diputado oficialista se le prohibió tomar fotografías de la actividad así como de los cheques, aunque las imágenes publicadas de la reunión fueron develadas por un equipo de comunicaciones de Libre un día después del convivio.
“El presidente de facto tiene la obligación de publicar la lista de los diputados que les da este ‘bono navideño’ (Fondo Departamental disfrazado), y que publique las liquidaciones en qué gastan ese dinero del pueblo”, exhortó el diputado nacionalista Jack Uriarte.
El también parlamentario nacionalista Hernán Guevara cuestionó: “¿Cómo quieren diálogo?, si a los diputados opositores hasta sin salario nos tienen, a los diputados de Libre no solo les pagaron el salario a tiempo sino que también les dieron un ‘bono navideño’, así dialogan ellos”.
Cerca de dos años cumplirá Redondo en el poder y todavía sigue sin rendir cuentas sobre liquidaciones y proyectos en los que fueron invertidos los recursos del Estado.