El Presidente del Poder Judicial de Honduras, Rolando Argueta, junto al pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, se va de vacaciones pagadas en medio de la pandemia a causa del Covid-19.
Mientras en el país el tema principal es la reactivación y retorno a la normalidad, Argueta y su banda no solo aprobaron vacacionar, también habrían determinado ampliar su descanso aprovechándose de la Semana Morazánica y por si esto fuera poco, trasciende que a su vez resolvieron agregar el periodo vacacional correspondiente al mes de diciembre.
Amparándose en un oscuro y poco transparente trabajo virtual que han llevado a cabo en las últimas semanas, del que el pueblo no sabe absolutamente nada de lo que aprobaron o improbaron, Rolando Argueta y su séquito van de van a descansar.
Información pendiente de confirmación indica que los magistrados ya rentaron un vuelo chárter para poder viajar juntos.
Con esta decisión, el Poder Judicial de Honduras se desmarca del plan de reapertura inteligente que en el contexto de la pandemia impulsa el Poder Ejecutivo de la mano con el Poder Legislativo.
Sin haber trabajado absolutamente en nada, magistrados y jueces abandonarán plenos y salas en tiempos de debate sobre diferentes temas álgidos de país.
Rolando Argueta se va irresponsablemente de vacaciones en momentos dónde está próxima la puesta en vigencia de un nuevo Código Penal y se debate sobre un posible cambio sustancial a la Ley de Extradición.
Este tipo de acciones justifica el comportamiento de integrantes del crimen organizado hondureño, quienes han decidido irse a Estados Unidos porque la justicia del país es deficiente. De igual forma la mora judicial se mantiene en niveles históricos denotando la inoperancia del sistema judicial que encabeza Rolando Argueta Pérez.