El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha iniciado las jornadas de socialización de la “Plataforma de Gestión e Información de Partidos Políticos (GIPP)”, misma que busca el fortalecimiento de la organización y funcionamiento de las instituciones políticas legalmente inscritas en el país.
Dicha plataforma servirá para innovar la interacción entre el CNE y los Partidos Políticos. De igual manera, contribuirá a fomentar los principios y valores cívico democráticos en la ciudadanía; procurando así fortalecer el sistema democrático de Honduras.
Para cumplir con el propósito de socializar la referida plataforma, el ente electoral ha emitido invitaciones formales a los distintos partidos políticos que, en base a la ley, están inscritos en el país, entre estos el Partido Nueva Ruta de Honduras.
El titular de la Nueva Ruta, Esdras Amado López, acusó recibo del oficio remitido por la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, y a su vez confirmó su participación en la que consideró como una “importante jornada”.