El partido Libre y su bancada se han entregado al oficialismo

Tomado de El Heraldo

Serios cuestionamientos que evidencian el descalabro del partido Libertad y Refundación (Libre) y su bancada en el Congreso Nacional ha hecho el diputado por Cortés de ese instituto Político, Edgardo Castro.

En una comunicación telefónica transmitida por el canal 36 de Tegucigalpa, el también periodista, con su peculiar forma de decir las cosas, afirmó que la bancada de su partido ya “sucumbió” ante el gobernante Partido Nacional.

Castro reveló que para la contratación de “asesores” de la bancada en el Congreso Nacional no imperó el consenso sino la “imposición” del coordinador y la subcoordinadora de la bancada, José Manuel Zelaya y Scherly Arriaga, respectivamente.

Según el diputado Castro, ambos le pidieron al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, unas quince plazas de trabajo para emplear a los “supuestos asesores”.Asimismo, reveló que los sueldos que devengan estas personas van desde quince mil lempiras mensuales y, según cálculos estimados, hasta finales de este año se les pagará la suma de dos millones de lempiras de mayo a junio de 2014.

Castro dijo que de renovarse esos contratos se gastarán 11 millones de lempiras al término de este gobierno del Partido Nacional.

El diputado Castro mencionó que entre los beneficiados con estas “chambitas” están Doris Yolani García, que fuera asistente de la ex candidata presidencial, Xiomara Castro; Delmi Aracely Ordóñez Hernández, excandidata a diputada; Oscar Porfirio Rivera Inestroza; Ninoska Paola Cáceres, Juan Bautista Tercero Calderón, Gabriela Liliana Belén, Jaime Aguilar Chacón y Alejandra Francisca Majano, entre otros.

“A mí ninguno de ellos me ha asesorado”, dijo molesto el diputado.

Los “secuaces”Además del escándalo de los contratos, el diputado Edgardo Castro denunció que son cuatro los “secuaces” que se reparten los puestos y los viajes; entre estos mencionó a la también diputada por Cortés Scherly Arriaga de “subirse y bajarse de los aviones viajando de un lado para otro. Un día durmió en Argentina y al siguiente día amaneció en Nicaragua y luego en Panamá”, aseguró.

También son parte de la viajadera las diputadas Elvia Argentina Valle, Beatriz Valle y Alejandra Macías, aseveró.

Castro calificó a Arriaga de “incapaz” y dijo que ella era “la mandamás” en la bancada, al extremo de mandar con una beca otorgada por el régimen nacionalista, a favor de un hermano suyo con destino a Ecuador, en vez de haberla gestionado para gente de la base del partido con más necesidad”.

Entreguismo

En su larga exposición, Castro dejó entrever que el partido Libre “ha sido permeado por el poder”.

La adjudicación de millonarios contratos de trabajo por un grupo elite y los viajes para algunos de sus diputados, lo han vuelto ya en un partido al servicio del gobierno al extremo que “la diputada Beatriz Valle pretende introducir a la cámara legislativa una ley electoral que la preparo el propio Partido Nacional”, dijo Castro.

“Borregos y traidores“

Castro pidió que se hablaran las cosas claras “porque quieren poner a una tipa como Rixi Moncada en el Tribunal Supremo Electoral, ya estamos hasta el gorro o se ponen claros o ya veremos qué es lo que va a pasar en esa bancada porque yo ya no quiero ser borrego de nadie”, dijo.

Castro cuestionó el hecho de que Carlos Eduardo Reyna, “uno que dejó a Libre para irse al Partido Liberal, ahora esté coordinando un Congreso ideológico, ¿qué clase de Congreso tendremos con esa “luminaria?”, preguntó.

También acusó a Carlos Zelaya, hermano de “Mel”, de ser el responsable de la división de Libre en el departamento de Lempira, donde ha desconocido el liderazgo de Yester Muñoz por Teófilo Enamorado.

En San Pedro Sula el liderazgo de Libre está molesto porque lo ha asaltado gente como la exdiputada de UD, Silvia Ayala, y en el Movimiento 28 de junio, en Atlántida, pasa lo mismo, aseguró Edgardo Castro.

El diputado aclaró que no tenía miedo a que lo llamaran traidor por el contenido de su denuncia, “en este partido hay divisiones claras y yo me responsabilizo por lo que digo, los verdaderos traidores están en la bancada y cerca de ‘Mel’”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *