La diócesis de La Ceiba reprocha el uso injustificado de la violencia de la Policía en la comunidad de Las Metalias en el municipio de Tela, Atlántida y la de politización en la entrega de ayuda.
El obispo Miguel Lenihan emitió una carta que fue divulgada por Suyapa Medios en la que relata que el jueves 23 de abril se registraron incidentes entre la población y la Policía, cuando había protestas por la forma de distribución de alimentos.
La entrega de alimentos no siguió los criterios de necesidad, según lo acordado por la municipalidad con los patronatos de las comunidades.
Lamentó que se juegue con el hambre y la dignidad de los necesitados dijo el obispo Lenihan.
Ante este episodio, la diócesis de La Ceiba rechazó la politización en las ayudas y entrega de alimentos en los tiempos de emergencia sanitaria del coronavirus.
Además, parte de la denuncia señala que la Policía Nacional irrespetó el predio y local de la iglesia Las Metalias «la policía llegó al lugar dando patadas y se quería llevar a don Trinidad, delegado de la palabra, que se encontraba junto a algunas mujeres limpiando el lugar».