El mudo conoce sobre atentado a El Libertador

Tomado de El Libertador

Tegucigalpa. Más de 90 países de América, Asia, Europa, Medio Oriente y África del Norte tienen la alerta internacional enviada por C- Libre por la agresión en contra del caricaturista del periódico EL LIBERTADOR, Luis Antonio Henríquez, atacado por policías municipales la tarde del 29 de febrero.

Los policías municipales le quitaron su equipo de trabajo y le borraron el material que había logrado captar.

Personal policial y civil de la alcaldía lo agredieron porque él grababa, con su celular, un video del momento en que personas de la municipalidad hostigaban a una vendedora ambulante embarazada.

«Un grupo de hombres rodeaba a la indefensa mujer, que les replicaba que no la dejaban trabajar, y me acerqué para consultar que por qué hacían eso, me respondieron que estaban haciendo cumplir una ordenanza municipal y después me exigieron mi carné».

Henríquez le explicó que trabaja para EL LIBERTADOR, pero los policías, en forma prepotente, le refutaron que si quería su celular fuera a la oficina, situada por el Hoyo de Merriam y a eso de las 4:30 que él fue a recuperar el teléfono móvil descubrió que el vídeo había sido borrado.

Henríquez cuenta que en el momento en que grababa la escena, una persona que usaba la gabacha de la alcaldía municipal, le preguntó si portaba su carné de periodista. Él respondió que no porque él es caricaturista, a causa de eso, esta persona le arrebató el celular con ayuda de algunos oficiales.

Este hecho que se convierte en un atentado más en contra de la libertad de expresión en Honduras, ocurrió a las 3 de la tarde de ayer miércoles, a inmediaciones del Centro Comercial La Isla.

EL LIBERTADOR ha venido denunciando los abusos que la Policía Municipal comete en contra de los vendedores ambulantes. La policía es regida por el alcalde y precandidato presidencial, Ricardo Álvarez.

 

Un comentario de “El mudo conoce sobre atentado a El Libertador

  1. Marco Antonio Ramos Matute dice:

    se dan cuenta compañeros como se violan los Derechos Humanos, en nuestro pais, esa policia municipal lo unico que es una policia represiva, donde no respetan a nadie , ni a los hondureños que trabajan en la economia informal mucho menos con los periodistas que cumplen con su labor, son unos desgraciados, pero que vamos a hacer por ahora solo nos toca presentar las denuncias respectivas y esperar, pero la justicai llegara muy pronto de eso debemos estar muy seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *