El Ministerio Publico a comenzado una investigación de oficio en relación a la clinica movil que fue instalada en Villanueva, Cortes.
A raíz del desuso y abandono de un hospital móvil recién instalado en Villanueva, Cortés, para enfrentar la epidemia de Covid-19, de oficio se inició una investigación por equipos de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Por otra parte el Gobierno por medio del Viceministro de Salud Roberto Cosenza informo que dicho hospital se habilitara como area de triaje para pacientes con COVID19
Según información preliminar, autoridades gubernamentales determinaron instalar en Villanueva dicho recinto móvil para atender a pacientes diagnosticados con Coronavirus y así descongestionar los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez Valenzuela en San Pedro Sula.
Sin embargo, han pasado semanas y la instalación negligentemente no está en funcionamiento y se confirmó mediante inspección de campo su estado de abandono y que no cuenta con los servicios básicos necesarios. Los Fiscales y Agentes de la ATIC en primera instancia le tomaron declaración al alcalde de Villanueva, Cortés, Walter Perdomo y a la directora de la Región N. 5 de la Secretaría de Salud, Dinora Nolasco, para ir recabando toda la información propia de la investigación.