El Mayor Francisco Rodas es nombrado como director interino del centro penal de Támara

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) emitió un comunicado de prensa, para dar a conocer las acciones ejecutadas en relación a la fuga de varios privados de libertad de los centros penales de Tamara y Choluteca en las últimas horas.

A continuación el comunicado íntegro:

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), para efectos de continuar con las investigaciones sobre la fuga de integrantes de la pandilla 18 el pasado jueves 11 de mayo, comunica lo siguiente:

1. Que el día de hoy, lunes 15 de mayo se procedió a la suspensión del cargo del director interino del Centro Penitenciario Nacional de Támara, clase III, Salomón Ferrera, quien durante la gestión del teniente coronel César Nájera se desempeña como subdirector.

2. Que se nombró al Mayor del Ejército, Francisco Rodas como director interino del Centro Penitenciario de Támara.

3. Que actualmente el Ministerio Público a solicitud de las autoridades del INP realiza las investigaciones de la fuga de integrantes de la pandilla 18, registrada el pasado jueves 11 de mayo.

4. Que el Instituto Nacional Penitenciario (INP), ha tomado acciones administrativas contra las autoridades y agentes penitenciarios que se encontraban de turno el día en que se produjo la fuga.

5. Que no encubrirá a ningún empleado del INP que resulte implicado como cómplice de la fuga de los peligrosos reclusos y apoya las acciones emprendidas por la Fiscalía de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *