El instituto de la propiedad confirma que al menos 50 mil placas no han sido reclamadas por sus dueños

Este día la ingeniera Katia Aguilar ha manifestado que en el Instituto de la propiedad, se encuentran alrededor de 50 mil placas de motos y vehiculos que aun no han sido reclamadas por sys dueños, y que esto es sorprendente porque los usuarios saben que hay sanciones para los que no anden placas, y en tal sentido también manifesto que las motocicletas ya deben de portar las nuevas placas.

Asimismo Aguilar informó que se pretende recaudar a nivel anual más de 2500 millones de lempiras con el pago de la tasa única vehicular.

Cabe mencionar, que hoy vence el plazo para pagar la tasa única vehicular con terminación 2 y 3, por lo que si el usuario no la paga se le acumulara ese pago.

También expresó que durante el mes de agosto además corresponden más de 389 millones de lempiras de los cuales se ha recaudado 250 millones de lempiras, en concepto de pagos de tasa vehicular.

En ese sentido Aguilar afirmó que se ha ampliado el plazo a 60 días más para la entrega de placas a motocicletas que poseen un permiso provisional, siendo un 40 % de las placas totales que faltan de ser entregadas, por lo que si los dueños no las reclaman serán objeto de multas por parte de la dirección de vialidad y transporte.

No obstante, dejó en claro que para los propietarios de vehículos el día sábado 31 de agosto vence el plazo para pago correspondiente a la tasa vehícular de terminación 2 y 3; mientras que el primero de septiembre comenzarán las multas por falta de pago a quienes desobedezcan el pago de la tasa única vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *