José Adalid Amaya Argueta, cuñado de los hermanos Valle Valle, fue extraditado la mañana de este viernes hacia los Estados Unidos.
Adalid Amaya Argueta es acusado de narcotráfico y permaneció en el Primer Batallón de Infantería. Hoy fue trasladado a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) para así ser extraditado hacia los Estados Unidos de América.
La acción la llevaron a cabo la Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (Dnpa), en conjunto con otras fuerzas de seguridad del Estado.
Amaya fue capturado en enero pasado en la aldea El Porvenir, Florida, Copán pedido en extradición por una corte de Estados Unidos, bajo el cargo de conspirar para importar al menos cinco kilogramos de cocaína.
El hondureño es hermano de Marlene Amaya Argueta, esposa de José Inocente Valle Valle, ambos extraditados, asimismo, hermano de José Raúl Amaya Argueta, también extraditado a EEUU.
Investigaciones detallan que Amaya se caracterizó por trabajar sigilosamente en las áreas fronterizas de Copán, en Honduras, y Zacapa y Chiquimula, del lado de Guatemala.-LaPrensa.hn