El fútbol español se encuentra suspendido desde mediados de marzo a causa de la Pandemia del Coronavirus, que no solamente afecta al mundo del deporte, sino que tiene a todo el país en cuarentena a partir de la decisión del Gobierno Español por Pedro Sánchez.
En respuesta al número creciente de casos de COVID-19 durante la pandemia de 2020, el Gobierno español, en su sesión extraordinaria del sábado 14 de marzo de 2020, declaró el estado de alarma, lo que conllevó como principal medida la imposición de una cuarentena nacional. La medida, que entró en vigor a las 00:00 horas del domingo 15 de marzo, fue una de las medidas de emergencia para reducir el contagio.
Aunque se tiene anunciado que terminara la Cuarentena el próximo 9 de Mayo.Solo sera el inicio para la normalidad en el País.
A falta de anunciar un calendario concreto,el periódico deportivo de España As informaba este lunes que se trabajaba para retomar la competición a puerta cerrada los días 5 o 12 de junio, según el avance de la pandemia en España. Ante los atisbos de desescalada del confinamiento, la vuelta a los entrenamientos se produciría cuando finalice el actual plazo del estado de alarma. A pesar de fijar la fecha de retorno para primavera, el fútbol con público no regresará hasta, como pronto, otoño. Así lo vaticinó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien auguró que durante esta primavera y el verano “no va a haber acontecimiento multitudinario alguno en España” y posiblemente si se alarga hasta otoño tampoco”, en una entrevista con medios locales.