El Fiscal General del Estado de Honduras, Johel Zelaya, confirmó que las investigaciones sobre los casos de narcotráfico mencionados en las cortes de Nueva York están en curso. Zelaya aseguró que todos los señalados, incluyendo a figuras prominentes del país, están siendo investigados.
“Los casos mencionados en el caso de Juan Orlando Hernández se están investigando”, afirmó Zelaya, haciendo referencia a las alegaciones que involucran al expresidente de Honduras.
Entre las revelaciones que han salido a la luz pública desde Nueva York, se encuentra información sobre un presidente que recibió sobornos de miles de dólares derivados de operaciones corruptas. Además, se ha revelado la identidad de los individuos presentes en la reunión donde se planificó el asesinato del zar antidrogas, Arístides González. Otra revelación importante señala quién controlaba la pista de El Aguacate a cambio de sobornos.
Zelaya subrayó el compromiso de su oficina con la justicia, diciendo: “Créanme, no vamos a dejar de investigar ningún caso”.