El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico por el gobierno de los Estados Unidos de América, razón por la afrontará un juicio que iniciará este martes 20 de febrero, envió una carta al pueblo hondureño en la que reitera que es inocente y señala que altos funcionarios estadounidenses saben de su lucha.
La carta fue leída por su esposa la exprimera dama, Ana García de Hernández, quien también insistió que su esposo es víctima de acusaciones falsas.
En la misiva el exmandatario hace varias reflexiones, pero destaca que altos funcionarios estadounidense como el actual presidente Joe Biden, conocieron de acuerdos para realizar operaciones contra el narcotráfico en Honduras.
“Cada día, estoy más convencido que estas terribles acusaciones que hoy de manera injusta me tienen recluido en una cárcel en Estados Unidos, lejos de mi familia, mi patria, se originaron en una venganza de narcotraficantes que vieron sus imperios de terror destruidos con nuestras acciones. A su vez, estas acusaciones fueron aprovechadas por políticos tanto en Honduras, como en Estados Unidos, para impulsar sus agendas ideológicas utilizando a La fiscalía de Nueva York como un instrumento de asesinato político a mi persona, que destruye el nombre y la imagen de las instituciones hondureñas”, subraya la carta enviada por el expresidente Hernández.