El exdiputado del Partido Liberal, Walter Romero, le sugiere al Congreso Nacional de Honduras reformular el Presupuesto General de la República para evitar más endeudamiento.
El exparlamentario afirmó que fue uno de los diputados que votó en contra de ese presupuesto durante el tiempo que estuvo en la cámara legislativa porque “me sigue pareciendo inmoral que mientras tengamos un presupuesto con déficit fiscal el cual para cubrirlo hay que seguir financiando y endeudando a las actuales y futuras generaciones, no me parece correcto y justo para el pueblo hondureño”.
Romero dijo que estuvo en desacuerdo porque al final para poder conseguir los recursos de financiamiento se requiere de más cargas tributarias que “no me parecen justas para el pueblo”.
“He escuchado la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) que me parece correcto, pero la reformulación del presupuesto es clave porque debe ser un instrumento de desarrollo económico para sacar a la gente de la pobreza”, indicó.
El liberal reiteró que es necesario reformular el presupuesto, reducirlo y hacerlo más flexible para que no solo sirva para pagar altos sueldos a funcionarios, sino para construir hospitales, reconstruir escuelas y comprar medicamentos.