Esta mañana, el dirigente del transporte urbano, Jorge Lanza, dijo que es lamentable que los propietarios de unidades, motoristas, cobradores y demás personal del rubro no tenga cómo subsistir en Honduras, ante la suspensión del servicio, porque si no trabajan no comen.
Cabe mencionar, que la medida ha afectado al rubro del transporte que lleva dos meses de no laborar, pero pese a ello no quieren ser parte del problema, sino de la solución, afirmó el dirigente.
Asimismo expresó que ellos como rubro han buscado algunas vías de bioseguridad para poder en algún momento comenzar a trabajar en el transporte urbano, sin embargo, lo ve difícil, porque es un gremio conflictivo y de mucha aglomeración de personas, que a diario utilizan el servicio.
En ese sentido, el transportista solicitó y recordó a las autoridades correspondiente que una vez se termine la cuarentena, les entreguen el bono por combustible que se les adeuda desde hace varios meses, ya que muchos transportistas necesitan dinero para comprar medicamentos y comida, así como hacerles el pago a sus empleados, y que por el toque e queda decretado no han podido laborar en el territorio nacional.