El diálogo en Educación comenzará el miércoles y en Salud el jueves

El miércoles y el jueves próximos comenzará el Diálogo Nacional por la Educación y la Salud, anunciaron hoy los secretarios de dichos ramos, Arnaldo Bueso y Alba Consuelo Flores, respectivamente.

El jueves anterior, el presidente Juan Orlando Hernández instaló el Diálogo Nacional por la Educación y la Salud en presencia de colegios magisteriales, maestros, padres de familia, enfermeras auxiliares y médicos residentes y en servicio social, así como representantes de centrales obreras, organismos y cooperación internacional y la Confraternidad Evangélica, entre otros sectores.

Bueso pormenorizó que se giraron las invitaciones a todos los actores claves en el diálogo, desde los presidentes de los colegios magisteriales, hasta la representación de padres de familia y maestros.

Especificó que el miércoles 19 de junio a las 10:00 de la mañana, en el salón Audiencia del hotel Plaza Juan Carlos de la capital, se instalarán las mesas de trabajo en Educación e informó que en su mayoría los sectores invitados han confirmado su asistencia.

¿En qué consiste el diálogo en educación?

Bueso detalló que primero se hará un esbozo de cómo está la educación en el país, para luego recibir la propuesta de cada actor clave en el diálogo.

Posteriormente, se dará el paso de la elaboración común de trabajo para poner en un período de tiempo las metas a corto, medio y largo plazo por cumplir.

Seguidamente, afirmó Bueso, se definirán los productos alcanzados con todos los participantes para ser publicado ante el pueblo hondureño.

El funcionario invitó a los medios de comunicación para ser partícipes del proceso de diálogo.

Convocatoria de Salud

La ministra de Salud indicó que la mesa de ese sector se instalará el jueves 20 de junio a las 2:00 de la tarde y contará con la presencia de todos los actores claves en el proceso de diálogo.

Agregó que en el encuentro se definirá la agenda temática, que será consensuada a través de una metodología que permitirá ver resultados a corto, mediano y largo plazo.

“Agradecemos a los múltiples sectores que participarán del diálogo, esperando construir un nuevo sistema de salud para el beneficio del pueblo hondureño”, concluyó Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *