“El dedo le funcionará a Mel en otras cosas, pero no en política”, dice Esdras López

Esdras dedo MelTomado de proceso.hn

El diputado Esdras Amado López ironizó ante la presunta imposición del expresidente Manuel Zelaya para que Patricia Rodas se convierta en la subcoordinadora del Partido Libertad y Refundación (Libre) y refirió que “el dedo le funcionará a Mel en otras cosas, pero no en política”.

“Aquí hay un abuso de Manuel Zelaya Rosales queriendo usar el dedo divino, creo que eso ya no le va a funcionar a Mel en política, le podrá funcionar en otras cosas, pero no en política”, insistió.

“Patricia Rodas si quiere su cargo tiene que competirlo con Esdras Amado López. No creo que una demócrata como ella le va a gustar que el dedo divino de Mel la ponga, que el dedo divino de Mel la haga contenta y que la haga feliz asumiendo ese cargo como subcoordinadora”, reiteró.

Pidió a Zelaya que respete la democracia y la Constitución de la República, los estatutos de Libre y el derecho humano de aspirar y ser electo.

El parlamentario que encabeza el movimiento interno Nueva Ruta, señaló que para el proceso interno no inscribió su corriente en vista que pretende la reelección del cargo de subcoordinador de Libre por Pueblo Organizado en Resistencia (POR). “Los estatutos del partido me permiten ser reelecto en el cargo, hemos presentado la solicitud de mi reelección al seno de la corriente y esperamos que resuelvan a la brevedad del caso, y si existen varios candidatos que nos vayamos por la vía que tanto se pregona el Libre”.

Criticó que los denominados “consensos” que tanto habla el expresidente Manuel Zelaya, se trata más bien de “imposiciones”.

“Espero las aspiraciones de otros candidatos por mi corriente que pretenden la subcoordinación del partido y más bien ya dan por un hecho que son los ganadores. Lo que andan diciendo en los medios es completa falsedad de toda mentira”, aseveró.

A renglón seguido, exteriorizó que las imposiciones en Libre vienen exclusivamente del exgobernante Manuel Zelaya. “Mel quiere imponer a Patricia Isabel Rodas en el cargo de subcoordinación nacional por una corriente que no es la de él, le corresponde al Pueblo Organizado en Resistencia”, apostilló.

López puntualizó que “me moví a la oficina del POR y les dije aquí está mi solicitud de inscripción, le están dando largas al asunto y dan por un hecho que la aspirante a ese cargo es Patricia Isabel Rodas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *