Buscar soluciones para atender las demandas de los hondureños en la solicitud de las licencias de conducir es la meta, según el Consejo Nacional de Seguridad Vial.
Para el Consejo es prioritario transformar esos procesos de solicitud de licencias de conducir, aseguran, con sistemas más actualizados que se adapten a las nuevas exigencias del país..
El 12 de julio de 2023 se celebró la segunda sesión extraordinaria del Consejo, en la que se presentó al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, como nuevo coordinador del organismo.
Además se presentó como nuevo secretario Ejecutivo del Consejo al comisionado José Osmín Gómez Romero, actual titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Otra de las prioridades es la reubicación del escuadrón metropolitano número 1, así como adquirir equipo para los agentes de la DNVT.
«La idea es que el país tenga competitividad en la emisión de documentos oficiales, con respecto a la seguridad vial», señaló Gustavo Sánchez, ministro de seguridad.