El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos está observando de cerca una onda tropical situada a mitad de camino entre las Islas de Cabo Verde y las Antillas Menores. Según el CNH, esta onda muestra señales de organización, con actividad de lluvias y tormentas eléctricas que podría llevar a la formación de una depresión tropical en los próximos días.
El CNH señala que las condiciones ambientales actuales parecen favorables para el desarrollo gradual del sistema. Este se mueve de oeste a oeste-noroeste a una velocidad de 15 a 20 millas por hora a través del Atlántico tropical central. El Centro advierte que una depresión tropical podría formarse a principios o mediados de la próxima semana a medida que el sistema se acerque a las Antillas Menores.
Se recomienda a los residentes de las Antillas Menores que sigan de cerca el progreso de esta onda tropical. Las proyecciones indican que el sistema continuará su trayectoria hacia el oeste-noroeste y podría acercarse a las Antillas Mayores hacia mediados o finales de la próxima semana.
Actualmente, la probabilidad de formación en 48 horas es del 50 %, y para los próximos 7 días, la probabilidad aumenta al 90 %.