El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras ha fijado para el 9 de marzo de 2025 la fecha de las elecciones primarias, en un anuncio realizado esta noche por la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, junto a los consejeros Kelvin Aguirre y Julio Navarro. La declaración se realizó a través de una transmisión en medios de comunicación.
Para financiar este crucial proceso electoral, el Congreso Nacional ha aprobado un presupuesto de 1,492 millones de lempiras, cifra acordada entre los principales partidos políticos del país. Esta asignación económica cubrirá los gastos asociados con la inscripción y promoción de candidatos.
En estas elecciones primarias, los partidos políticos tendrán la oportunidad de seleccionar a sus candidatos para las elecciones generales. Los puestos en disputa incluyen la presidencia de la república, 128 curules en el Congreso y 298 alcaldías municipales. Los partidos Libre, Nacional y Liberal ya han confirmado su participación, mientras que se espera que el Partido Salvador de Honduras (PSH) también se sume a la contienda.
Los candidatos que resulten ganadores en las primarias se enfrentarán en las elecciones generales, programadas para el 30 de noviembre de 2025.