“El CN es un poder del Estado independiente y para ratificar el convenio de la MACCIH debe tener sus propios insumos”: Mario Pérez

Informe de la Comisión Especial deberá ser objetivo, transparente y amplio.

“El Congreso Nacional es un poder del Estado independiente, autónomo y cuando le toque tomar la decisión de ratificar o no el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) debe tener sus propios insumos”, dijo el diputado Mario Pérez.

El congresista, se limitó a adelantar los acontecimientos de los trabajos de investigación que realizará la Comisión Especial.

Es necesario –agregó Pérez-, que la Comisión tenga el espacio necesario para redactar su informe y que el mismo sea objetivo, transparente y amplio, para que cada bancada que conforma el Pleno pueda tomar su decisión.

Seguidamente, el también jefe de la bancada nacionalista, destacó que el convenio de la MACCIH tiene que llegar al Congreso Nacional “SI o si, el que diga lo contrario, es medio abogado o no lee la constitución de la República”.

El artículo 16 de la Constitución de la República dice que todo convenio que firme el Poder Ejecutivo, para que sea vigente, lo tiene que ratificar el Congreso Nacional, según el diputado.

La Comisión Especial que realizará los trabajos de investigación de las actuaciones de la MACCIH estará presidida por Felicito Ávila, acompañado de Denis Castro Bobadilla (AP), Leonor Osorio (PN), Walter Chávez (PN), Juan Carlos Ávila (PL), Sergio Figueroa (PN), Erik Alvarado (PN), Tomás Ramírez (PINU), y Dunia Ortiz (AP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *