El Cartel del Poder Ciudadano ya tiene representante en el TSC

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, ante la presencia del secretario de la junta directiva de la Cámara Legislativa, Mario Pérez, juramentó este martes a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para el período 2018-2023.

Los nuevos magistrados juramentados son: Ricardo Rodríguez, Juan Pineda Varela y Roy Pineda Castro, quienes fueron electos en la sesión del pasado 8 de noviembre, tomarán posesión de sus cargos mañana miércoles 7 de diciembre en las instalaciones del TSC.

Ellos sustituyen a Daysi Oseguera de Anchecta, Miguel Ángel Mejía y Jorge Bográn Rivera quienes han vacado en sus cargos de acuerdo a la Constitución y la Ley Orgánica del TSC.

La elección de los nuevos magistrados del TSC, se realizó mediante un proceso altamente cuestionado por la sociedad civil y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).

La escogencia que hizo el pleno del Congreso Nacional evidenció las componendas entre el jefe del Cartel del Poder Ciudadano, Manuel Zelaya, y el Partido Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *