El ‘Cajonazo’: Desvelado un negocio multimillonario en la AMDC

La unidad de investigación de Cholusat Sur ha descubierto un multimillonario negocio en la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) vinculado a la adquisición de ataúdes para donación.

Las indagaciones han desvelado un proyecto maquillado para aparentar ser bueno, en el que la alcaldía regala ataúdes a personas con necesidad.

Cholusat Sur ha comprobado que los féretros que son donados se compran a precios sobrevalorados, estando ahí el negocio que lucraría a las autoridades municipales con hasta 300 millones de lempiras en una gestión cuatrienal.

Cifras corroboradas indican que la municipalidad del Distrito Central adquiere ataúdes que en el mercado no valen más de mil quinientos lempiras, a precios que ascienden a los cinco mil.

Según el testimonio del propietario de una empresa que elabora y comercializa ataúdes, los precios de féretros para menores de edad no sobrepasan los setecientos lempiras y para adultos los mil quinientos.

Por su parte, la regidora de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Marcia Villeda, ha asegurado que el precio por el que adquieren los ataúdes para niños es de tres mil lempiras, mientras que los de adultos les cuestan cinco mil lempiras.

La autoridad municipal también manifestó que a diario son, como mínimo, cuarenta ataúdes los que se les solicita para donación.

De esta manera se confirma como dentro de un cajón esta un gran negocio que favorece a las autoridades de la AMDC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *