El 25 de abril se realizará el cierre del féretro del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

La mañana de este miércoles 23 de abril, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice emitió un comunicado detallando los próximos pasos en los ritos solemnes en honor al Papa Francisco. Según la información proporcionada, este viernes 25 de abril, a las 20:00 horas, se llevará a cabo en la Basílica de San Pedro el rito del cierre del féretro del Romano Pontífice.

El acto será presidido por el Cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana, quien conducirá la ceremonia conforme al protocolo establecido en el «Ordo Exsequiarum Romani Pontificis» (nn. 66-81). Este rito representa un momento significativo en los funerales del Papa Francisco, quien falleció recientemente.

La celebración contará con la participación de varias figuras destacadas de la Iglesia Católica, entre ellas, el Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio; el Cardenal Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítero; el Cardenal Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono; y el Cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro. Además, estarán presentes el Cardenal Pietro Parolin, exsecretario de Estado; el Cardenal Baldassare Reina, Vicario General de la Diócesis de Roma; y el Cardenal Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad.

El evento también contará con la asistencia de Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado; Monseñor Ilson de Jesus Montanari, Vice Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; y Monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Casa Pontificia, entre otros distinguidos miembros del clero.

Además, estarán presentes los Canónigos del Capítulo Vaticano, los Penitenciarios Menores Vaticanos Ordinarios, los secretarios del Santo Padre, y otras personas autorizadas por el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, Monseñor Diego Ravelli.

Este importante rito marcará un paso trascendental en los actos litúrgicos que se realizan para rendir homenaje al Pontífice fallecido y será acompañado por numerosos miembros de la Iglesia en el corazón del Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *