El 22 de enero se conocerá Resolución de Audiencia Inicial a Toño Rivera y Sara Medina por caso Pacto de Impunidad

Los diputados del Congreso Nacional, Antonio César Rivera Callejas y Sara Ismelda Medina Galo, comparecen este miércoles a la audiencia inicial en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por el caso denominado Pacto de Impunidad.

Ambos legisladores son acusados por el delito de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública y por delitos contra la forma de gobierno.

“Tengo la conciencia más que tranquila porque no cometí ningún crimen”, declaró Rivera Callejas ante periodistas al llegar al Poder Judicial.

Los dos parlamentarios fueron agregados a la acusación del caso Pacto de Impunidad que inicialmente involucró a los diputados Román Villeda a quien el juez le dictó auto de formal procesamiento y José Tomás Zambrano Molina con sobreseimiento definitivo.

“He manifestado siempre, yo firme aproximadamente 400 decretos en el periodo pasado, era mi función, la ley me ordena firmar todos los decretos que son redactados en la secretaría”, argumentó el diputado nacionalista.

Rivera Callejas afirmó que está optimista con la resolución al tiempo que aseveró que “tengo los medios probatorios” suficientes para que le dicten sobreseimiento definitivo.

En ese sentido, el equipo de la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (Ufecic-MP), con apoyo de expertos de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras de la Organización de los Estados Americanos (MACCIH-OEA) presentaron ante la CSJ un requerimiento fiscal contra los diputados.

La Ufecic-MP y la MACCIH-OEA, señalan a los diputados como presuntos responsables del delito de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública y delitos contra la forma de gobierno en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

El 22 de enero se conocerá Resolución de Audiencia Inicial a Toño Rivera y Sara Medina por caso Pacto de Impunidad.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *