Ejecutivo instruye intervenir sistema sanitario de Roatán para su fortalecimiento y respuesta a pacientes COVID-19

Por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, el sistema sanitario de Roatán (Islas de la Bahía) será intervenido con el fin de lograr su fortalecimiento y para dar una respuesta oportuna en el tratamiento de pacientes con COVID-19.

El enfoque de la intervención se dará en los pilares del mejoramiento de capacidades del hospital, instalación de un centro COVID, centros de triaje, contratación de personal para las brigadas médicas, laboratorio, aumento de capacidades de oxígeno, la operación mascarilla y en la revisión de los negocios en su apertura por parte de la Secretaría de Trabajo.

El encargado de operaciones ante la pandemia de COVID-19, Julio Quiñónez, expuso que como parte de la intervención se nombrará a un coordinador médico para ordenar el proceso de atención y se abrirán dos centros de triaje, donde se realizarán pruebas rápidas, hemogramas, proteína C reactiva y otros exámenes para diagnosticar la enfermedad.

También se continuará con las brigadas médicas replicando las implementadas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, que evitaron el colapso de los hospitales, añadió.

La intervención está prevista para tres meses, tiempo en el que se espera contener la expansión del virus y dejar una mejor estructura del sistema de salud de ese departamento insular, que permita continuar la atención a las enfermedades recurrentes y la pandemia de COVID-19.

Radio America

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *