EEUU: Senadores discutirán propuesta de ley para regular a beneficiarios del TPS

La iniciativa de ley introducida por el senador demócrata de Maryland, Chris Van Hollen y apadrinada por otros legisladores de la Cámara Alta es por ahora la única carta sobre la mesa para discutir el futuro de los beneficiarios del TPS que suman 340 mil inmigrantes que han residido en Estados Unidos amparados con el estatus legal. Cerca de 200 mil son salvadoreños.

La conmoción causada por la supresión del Estatus de Protección Temporal, TPS, para más de 55 mil haitianos y nicaragüenses, y la puesta en espera para una respuesta definitiva a los 86 mil hondureños; más la incertidumbre reinante de 200 mil salvadoreños que esperan una notificación sobre el futuro del beneficio, ha calado en algunos legisladores de la Senado de Estados Unidos que apoyan con una iniciativa de ley para este grupo.

En días recientes de manera discreta entró al pleno -en espera que se discuta antes del receso de Navidad- una propuesta de ley elaborada en el despacho del senador de Maryland, Chris Van Hollen encaminada a buscar que a los beneficiarios del TPS se les pueda garantizar un paso a la residencia permanente, bajo algunos criterios.

La propuesta de ley goza del apoyo de un significativo número de legisladores demócratas de la Cámara Alta entre los que figura el también senador de Maryland, Ben Cardin; las senadoras de California Dianne Feinstein y Kamala Harris; los de Massachussets, Elizabeth Warren y Edward Markey; de Nevada, Harry Reid y Catherine Cortez-Masto, más la senadora por Nueva York, Kirsten Gillibrand, y los de Road Island, Sheldon Whitehouse y de Hawai, Mazie Hirono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *